¿Cómo cambiar un billete de avión?


Los pasajeros que han reservado un billete de avión y ahora desean modificar detalles como la fecha, el horario, destino y nombre etc. Entonces hacer los cambios puede costar alguna tarifa adicional que es diferente en las aerolíneas. Cada aerolínea tiene un proceso general de hacerlo. Así que, si desea saber ¿Cómo cambiar un billete de avión? Entonces en este caso se puede continuar leyendo la información que se indica a continuación en este artículo. 

¿Cuáles son las maneras de cambiar el billete en un avión? 

Para hacer los cambios de reserva o billete hay existen varios canales como los medios en líneas y offlines. En este segmento, se puede ver un paso a paso guía de cómo usar ambos para cambiar el vuelo.

Cambios  de vuelo en línea


En orden de cambiar su billete en línea se puede seguir el siguiente procedimiento. Con la ayuda de este medio se puede hacerlo sin ninguna complicaciones. 

Pasos para cambiar un billete de avión

  • En primer lugar, tiene que ir a la página web de la compañía aérea con la que tiene una reserva.
  • Después de esto, haga clic en “Gestionar reserva”.
  • Ahora tiene que introducir el número de billete y el apellido del pasajero.
  • En el siguiente paso Seleccione la opción de cambio de vuelo situada en la última página de la página .
  • Luego, seleccione opciones que desea cambiar como  la fecha de su vuelo, el destino etc. 
  • A continuación, Seleccione el vuelo de su elección para la fecha en la que desea viajar.
  •  Tras esto Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para cambiar la fecha de su vuelo.
  • En el siguiente paso, Realice el pago si no tiene derecho a un cambio gratuito o si va a elegir una opción más cara

Ahora compruebe su dirección de correo electrónico registrada para recibir el correo de confirmación y el nuevo billete con la fecha modificada.

Cambios de vuelos offline


Para cambiar mi billete de avión con los medios offline se puede usar una llamada telefónica o se puede dar una visita en la oficina de venta de la aerolínea. Para más información sigue leyendo. 

Cambio de vuelo por llamada telefónica

  • Inicialmente, llame al numero de telefono de la aerolínea en la que tiene la reserva 
  • Despues de esto, seleccione la opción de “cambio de vuelo” desde IVR 
  • Luego, espera en línea hasta que el sistema le conecta con un ejecutivo de servicio al cliente.
  • Una vez que se conecta con un ejecutivo dígale que desea hacer los cambios 
  • Ahora introduzca su información de reserva como el número de PNR etc
  • A continuación, sigue las instrucciones del representante de la aerolínea y cumple el proceso de cambio. 
  • Al final, realice el paga con el modo en línea como un tarjeta de credito o debito.  

Cambio de vuelo en la oficina de venta


Otro medio para cambiar el billete de vuelo es la oficina de ventas. En orden de hacer los cambios a través de este medio, visite la oficina más cercana y allí habla con los representantes de servicio al cliente disponibles para hacer los cambios en su reserva.

Así que con la ayuda de toda la información dada  cambiar mi billete de avión se puede hacer los cambios fácilmente. 

¿Cuánto cuesta cambiar un billete de avión de fecha?


Antes de cambiar el billete de avión de las aerolíneas debes conocer el costo con las diferentes aerolíneas. Según datos de la aerolínea, el costo de cambio de vuelo de las aerolíneas entre 300 y 1,700 pesos de acuerdo al tipo de tarifa, por lo que debes consultar la parte inferior de algunas aerolíneas, donde podrás encontrar los detalles del costo de cambio de vuelo.

Aegean Airlines: Si ha reservado en clase Turista y cambia el vuelo, el coste será de 42 dólares para vuelos nacionales y de 47-78 dólares para vuelos internacionales. Si viaja en clase Business y cambia de vuelo, el coste será de 40 euros para las tarifas flexibles.

Aeroméxico: Aeroméxico es la aerolínea mexicana que ofrece muchas facilidades a bordo y muchos servicios. Si deseas cambiar tu horario Aeroméxico por lo que tienes que pagar el costo en vuelo nacional de 750 pesos para clase económica y para clase especial 425 pesos. Si viajas en Premium plus y AM Plus.

Viva Aerobus: Esta aerolínea cobrará un cargo por cambiar el vuelo en función de las clases y los servicios.  Si viaja en clase de cabina ligera, puede cambiar el vuelo hasta 3 veces sin ningún cargo. Para smart cambios de vuelo ilimitados sin penalización. Pero el costo aproximado es de 600 pesos.

Volaris: Volaris cambia el vuelo sin costo, si se cambia dentro de las 4 horas anteriores a la salida del vuelo. Y permiten cambios en todas las tarifas, pero el costo aproximado sería de 580 pesos dependiendo del tipo de tarifa. 

Delta Airlines: El coste del cambio de vuelo depende del tipo de tarifa y del origen del pasajero. Si usted ha hecho la reserva en Delta Airlines y cambiar el vuelo, por lo que el costo es de 200 dólares y 500 dólares.

Aer Lingus: Aer Lingus permite cambiar de vuelo en función del tipo de tarifa del pasajero. Si viaja en clase Saver y Plus, deberá abonar una tasa de cambio de vuelo de entre 60 y 160 $ por pasajero y método de cambio de vuelo. Si viaja en clase Advantage y AerSpace, no tiene que pagar la tasa de cambio de vuelo a Aer Lingus.

Iberia: Puede cambiar fácilmente su vuelo con Iberia. Esta airlines toma cambiar costo de fecha del boleto de avión, depende de la póliza y del tipo de tarifa. Si viaja en Express el coste es de 65 euros, y para el clásico 45 euros, o viajar en clase business, por lo que tiene que pagar por el cambio de vuelo de 60 euros.
 


 

For quick response, please call us :-

+1-888-202-7309 +52-55-4169-7011
Customer Reviews
  • Leave a comment
  • Your email address will not be published.