¿Cómo hago para hacer el check-in?


El check-in de vuelos es el proceso mediante el cual los pasajeros confirman su vuelo o pueden obtener su tarjeta de embarque para viajar en avión. Si está planeando hacer un viaje y ha comprado billetes de avión, necesita facturar para confirmar que está listo para volar. Y si no sabe ¿Cómo hago para hacer el check-in?, Entonces hay muchas formas de obtener su tarjeta de embarque y completar el proceso del check-in. 

¿Cuándo puedo hacer el check-in?


Normalmente, el check-in de los vuelos tiene lugar 24 horas antes de la salida. Sin embargo, algunas aerolíneas disponen de varias horas para el check-in en línea de vuelos nacionales e internacionales. Si va al aeropuerto para el check-in, puede llegar al menos 2 horas antes de la salida del vuelo nacional; si se trata de un vuelo internacional, puede acudir al aeropuerto 3 horas antes de la salida del vuelo. La puerta de embarque se abre 15 minutos antes de la salida del vuelo, si lleva equipaje facturado.  

Hay muchas maneras de hacer check-in en el vuelo. Si quieres saber acerca de las formas de registrarse, puedes ir a través de la siguiente mención. 

Para el check-in en línea: Es la forma más fácil de obtener su tarjeta de embarque. Puedes ahorrar tiempo y evitar largas colas en el aeropuerto. 

Para realizar el check-in online, puedes ponerte en contacto con el número de teléfono de atención al cliente de tu aerolínea y siguiendo los pasos que se indican a continuación

  • Visite el sitio web de la aerolínea elegida.
  • Entonces, haga clic en la sección de check-in.
  • Enterar su apellido y su número de confirmación.
  • Vaya a la página de detalles del vuelo y elija su asiento, añada las comidas y el equipaje facturado.
  • Al final, recibirás la tarjeta de embarque en tu dirección de correo electrónico.

 A través de la aplicación: Si ya has elegido aerolíneas, ésta tiene la opción de check-in a través de la app. Puedes hacerlo como el check-in web y recibir la tarjeta de embarque en tu correo electrónico registrado o imprimirla como documentos.

Ir al aeropuerto : Puedes ir al aeropuerto por lo menos 3 horas antes de la pelea de salida para las rutas nacionales, si usted está viajando en un vuelo internacional para visitar el aeropuerto 4 horas antes de la salida del vuelo. Puede ir al aeropuerto y visitar el mostrador de las aerolíneas y hablar con el asistente y pedir el check-in para obtener la tarjeta de embarque. 

Quiosco en el aeropuerto: es otra forma de obtener la tarjeta de embarque para utilizar el quiosco de auto- facturación del aeropuerto. Puede dirigirse al quiosco, introducir su apellido y número de PNR, y seguir la pantalla para continuar el proceso de facturación.  E imprimir la tarjeta de embarque

¿Qué es mejor el check-in en línea o en persona?

Si puede hacer check-in en línea, ahorrará tiempo, evitará colas y obtendrá su tarjeta de embarque rápidamente esté donde esté.  Aparte de eso, debes visitar el mostrador de la aerolínea y hablar con el asistente de facturación porque necesitas verificar tus documentos o tu visado antes de embarcar.

 ¿Por qué es importante el check-in en el aeropuerto?

El check-in en el aeropuerto es muy importante para quienes viajan a destinos internacionales, porque es obligatorio comprobar los documentos y el visado en el aeropuerto.

¿Qué diferencia hay entre check -in y tarjeta de embarque?

No, son dos cosas distintas:el check-in  es el proceso por el que los pasajeros confirman su embarque en el vuelo. Los pasajeros reciben su tarjeta de embarque por correo electrónico tras completar el proceso del check-in o la imprimen como un documento que contiene información sobre su identidad y su asiento en el vuelo. 

 Cosas que debe tener en cuenta antes del check-in su vuelo

Si ha comprado sus billetes de avión y está listo para embarcar, debe tener en cuenta estas cosas antes de su vuelo.

  • Antes del vuelo, debe tener su identificación en un lugar seguro y llegar pronto al aeropuerto para facturar sus documentos y el equipaje facturado.
  • Antes del vuelo, en caso de cualquier emergencia, puedes pedir consejo a un profesional que podrá resolver tus problemas.
  • Debe llevar consigo todos los documentos relacionados con el vuelo o su identificación personal.  
  • Antes de embarcar, compruebe la confirmación de la reserva, el equipaje, el asiento, etc. 

 

Check-in con diferentes aerolíneas


For quick response, please call us :-

+1-888-202-7309 +52-55-4169-7011
Customer Reviews
  • Leave a comment
  • Your email address will not be published.