11 Mejores cosas para hacer en Cancún México: Los mejores tips para viajar a Cancún


Cancún, México, es un destino de ensueño que ofrece una mezcla perfecta de playas impresionantes, cultura vibrante y aventuras emocionantes. Ya seas un amante de la playa, un aventurero o un entusiasta de la cultura, Cancún tiene algo para todos. En este blog, explicaremos 11   mejores cosas para hacer en Cancún México y experiencias imprescindibles que harán de tu viaje a Cancún algo inolvidable.

La lista de las cosas que debe hacer en Cancún México 


Aquí está la lista curada de las actividades y cosas más hermosas para hacer en Cancún México con un presupuesto:

  1. Playas vírgenes
  2. Las ruinas de los Mayas
  3. Desove de tortugas marinas 
  4. chichén itzá
  5. Ir a un excursion a Cozumel
  6. Hacer la fiesta en zona de los hoteles 
  7. Nadar en los cenotes 
  8. El parque de Xcaret 
  9. Xoximilco 
  10. Los cruceros de catamarán 
  11. El centro de cancún 

 

Playas Vírgenes

Cancún cuenta con algunas de las playas más hermosas del mundo. Pase los días descansando en la suave arena blanca, nadando en aguas cristalinas de color turquesa y tomando el sol. Se puede visitar las siguiente playas en su visita en Cancún: 

  • Playa chac mool 
  • Playa delfines 
  • Tulum beach 
  • Playa norte islas de mujeres 
  • Playa gaviota azul 
  • Playa islas mujeres 
  • Hacer el buceo 

¿Siempre ha querido bucear? Si la respuesta es "sí", el museo de MUSA debería estar en su lista. buceo, ya que las esculturas están instaladas a 8 metros de profundidad del museo. Puede realizar algunos cursos y certificaciones desde allí y, si lo desea, disfrutar de una experiencia de submarinismo en toda regla o simplemente jugar en las aguas azules poco profundas. 

Las ruinas de los Mayas

Las personas que aman la historia y quieren conocer la historia de Cancún deben visitar las ruinas mayas. Hay cuatro principales ruinas mayas en Cancún: San Miguelito, El Meco, El Rey y Yamil Lu'um. Todas están situadas dentro de los límites de la ciudad. Sin embargo, también hay otras ruinas que puede explorar en su camino a estas ruinas.

Desove de tortugas marinas 

Si planea visitar Cancún entre septiembre y noviembre, tendrá la increíble oportunidad de presenciar el desove de las tortugas marinas en las playas. Participe en los esfuerzos responsables de conservación de las tortugas y observe este impresionante fenómeno natural. México es el hábitat de seis de las siete especies de tortugas del mundo. Sin embargo, las más comunes son la tortuga verde y la tortuga boba.

Chichén itzá

El chichén itzá significa al borde del pozo de Itzá. En la antigüedad chichén itzá fue una vibrante ciudad que existió en la época precolombina con una mezcla de diferentes tipos de pueblos mayas. Hoy en día, este lugar es famoso por sus antiguas estructuras mayas que incluyen la pirámide El Castillo que domina el centro del sitio. Tiene 30 metros de altura con el templo incluido.

Ir a un excursion a Cozumel

Cozumel es una pequeña isla y un municipio situado en el mar Caribe, en México. El Cozumel posee el segundo sistema de arrecifes más grande del mundo. Además, con sus playas de arena blanca, los arrecifes de coral, los servicios avanzados y una enorme extensión de zonas salvajes, es una isla paradisíaca en todos los sentidos. Con sus infinitas actividades por encima y por debajo de las olas, su visita a Cozumel le hará presumir de ella durante años.

Hacer la fiesta en zona de los hoteles 

La zona hotelera de México es uno de los destinos de fiesta más famosos del mundo. La fiesta en la zona hotelera es una de las mejores cosas para hacer en Cancún México no es sólo el motivo, sino que el área está repleta también de épicas playas de arena blanca,  Museo de Arte Submarino y  Acuario Interactivo de Cancún. 

Nadar en los cenotes 

Los cenotes son sumideros llenos de agua que se producen de forma natural en la roca caliza cuando una cueva subterránea se derrumba sobre sí misma y deja al descubierto el agua subterránea que hay debajo. Cancún está llena de varios cenotes como Ruta de los Cenotes in Puerto Morelos to the turquoise waters of Cenote Azul and Cenote Cristalino in Playa Del Carmen.

El parque de Xcaret 

Si le gusta el agua, no deje de visitar el parque Xcaret. Hay tres ríos subterráneos diferentes en los que puedes elegir nadar, el Río Maya, el Río Azul y el tercero es el Río Manatí para explorar las misteriosas formaciones de coral, fósiles y túneles de Xcaret. Se puede visitar este parque desde 7.00 a 12.00, de lunes a viernes y de 7.00 a 22.00 en los fines de semana. 

Xoximilco 

Si quieres disfrutar de la cultura mexicana entonces debes visitar Xoximilco. Este lugar está a sólo 8 kilómetros del aeropuerto internacional de Cancún. Cuando llegues a este lugar, podrás presenciar increíbles carnavales mexicanos. Este lugar tiene algunos juegos increíbles y actividades que puedes disfrutar con tus amigos y familiares y estos incluyen juegos, futbolín, juegos de canicas y muchos otros juegos divertidos. 

El horario para visitar el Xoximilco: De septiembre a marzo, abren de 19.15 a 24.00 horas y  de abril a agosto, de 19.45 a 24.00 horas.

Los cruceros de catamarán 

En Cancún también puede relajarse en cruceros. Excursión en catamarán desde Cancún o Riviera Maya y navegar hasta la encantadora Isla Mujeres. Esta excursión con todo incluido ofrece aperitivos, un almuerzo bufé y barra libre, lo que le permitirá relajarse y saborear el día.

El centro de cancún 

¿Cómo olvidar las compras cuando visitamos algún lugar? Así que, si quieres hacer unas compras increíbles en Cancún. Entonces el centro de Cancún es el lugar para ti.  ¡El lugar tiene varios restaurantes y galerías comerciales para tratar a los adictos a las compras para toda la vida! De hecho, poco sabe la gente que ir de compras es una de las mejores cosas que hacer en Cancún, México. Puede ir al Mercado 28 a comprar recuerdos, artículos hechos a mano, cerámica, camisetas y mucho más. Aquí puedes regatear para conseguir el mejor precio.

Cancún, México, ofrece una gran variedad de experiencias que se adaptan a las preferencias de cada viajero. Tanto si busca relajación, aventura, cultura o simplemente pasarlo bien, Cancún lo tiene todo. Desde sus impresionantes playas hasta su rica historia y vibrante vida nocturna, este destino promete recuerdos que durarán toda la vida. Así que haga las maletas y prepárese para embarcarse en un viaje inolvidable a Cancún. 

 

Preguntas Frecuentes


¿Qué se puede hacer gratis en Cancún?

 Puedes visitar el Museo Maya de Cancún, pasear por la franja hotelera y practicar snorkel en Cancún. 

¿Cuál es el mejor momento para visitar el cancun?

El mejor tiempo para visitar Cancún es desde Diciembre a Abril. 

 

For quick response, please call us :-

+1-888-202-7309 +52-55-4169-7011
Customer Reviews
  • Leave a comment
  • Your email address will not be published.