¿Por qué bajan o suben los precios de los vuelos? 


Los que tienen planeado reservar su vuelo en el futuro cercano y vigilar los precios del billete de avión. Pues bien, al hacerlo se habrá dado cuenta de que los precios de los billetes de avión fluctúan. Sin embargo, usted debe estar preguntándose ¿ por qué  los precios de los vuelos suben o bajan?  Por lo tanto, puede haber varias razones detrás de esto, usted puede leer esto en el artículo que figura a continuación:

Las razones para fluctuación de precios de vuelos


Los herramiento de viaje 

Hoy en día las aerolíneas utilizan herramientas de viaje complejos que les ayudan a ajustar constantemente los precios en función de los cambios en la demanda o las plazas disponibles 

Demanda de asientos

Como todas las industrias, la de los viajes también sigue la regla de la oferta y la demanda. Así, al aumentar la demanda, disminuye la oferta y el algoritmo de gestión de ingresos de las aerolíneas aumenta automáticamente el precio de los billetes de las plazas restantes en el avión o viceversa. 

Los competidores 

Otro factor detrás de la fluctuación de los vuelos son los competidores.Las compañías aéreas siempre vigilan los precios de sus competidores en rutas similares. Si una aerolínea baja su precio, los competidores también lo hacen. Esta práctica se denomina igualación de precios. 

La temporada

Los precios de vuelos bajan y suben según la temporada. Por ejemplo, si los viajeros reservan sus vuelos cerca de navidad o nuevo año o la santa semana entonces es probable que los precios de los vuelos aumenten. Sin embargo, para obtener los vuelos obtener más barato más cerca de la fecha de salida le recomienda que reserve su vuelo en la temporada baja que totalmente depende del lugar. 

Los precios de gasolina 

Las razones macroeconómicas pueden tener un papel en la fluctuación de los precios. Es probable que el 30-40% del coste de operar un vuelo corresponda a gastos de combustible y, por tanto, un cambio repentino en los precios del combustible puede repercutir en el precio de los billetes. Las aerolíneas tienden a repercutir estos gastos en los pasajeros como recargo por combustible. 

¿Los precios de los vuelos bajan más cerca de la fecha?


No, los precios de los vuelos no bajan cerca de la fecha de vuelo aún es posible que los precios aumenten cerca de la fecha de viaje porque en este tiempo habrá una gran demanda de asientos con menos oferta. Por tanto, las aerolíneas tienden a cobrar más por el mismo asiento.

¿Cuál es el mejor día para reservar un billete de vuelo? 

Los precios de vuelo bajan una vez cada semana. Sin embargo, esto también depende del tipo de viaje. Si está buscando el mejor día para reservar su vuelo a un destino doméstico entonces los martes y miércoles son los días perfectos. Por el contrario, si está pensando en reservar los billetes para un viaje internacional, entonces miércoles y jueves son las días más baratas. 

¿Cómo se puede saber que los precios de los billetes bajan? 

No se ha confirmado cuándo bajarán los precios de las entradas. Entonces cómo se puede saber cuando los precios de vuelos bajan? Entonces en este caso, se puede ingresar en los bulletin informativos de las respectivas aerolíneas. Al hacer esto, la aerolínea le enviará un mensaje cada vez que los precios fluctúan. 

Además es también decir que los precios bajan 90 días antes de la fecha de su vuelo. Por lo que, se puede reservar su vuelo en este tiempo. 

¿Cómo se puede ahorrar el dinero a la hora de reservar? 

Los que desea ahorrar a la hora de reservación de billete de vuelo, puede seguir los trucos y consejos que se indica a continuación: 

  • Compra los billete por adelantado 
  • Opta para las aerolíneas de baja coste 
  • Utiliza los descuentos especiales de estudiantes, mayores y la personas con discapacidad 
  • Busca lugares baratos para viajar.
  • Así que con la ayuda de los trucos se puede reservar los vuelos económicos y para más información contacta las respectivas aerolíneas. 

¿Cuántos días antes de un vuelo tiene los mejores precios?

A la hora de reservar el vuelo, la elección del momento oportuno es todo. Entonces le recomienda que para conseguir los mejores precios, reserve su vuelo en 80 días o 2 o 3 meses con antelación. 

 

For quick response, please call us :-

+1-888-202-7309 +52-55-4169-7011
Customer Reviews
  • Leave a comment
  • Your email address will not be published.